CENTRO DE ATENCIÓN A USUARIOS

En Softcorp&Brieffing somos especialistas en implementar y gestionar servicios de asistencia informática a usuarios. Tenemos una concepción moderna de la gestión de la atención a usuarios, basada en la puesta en marcha de un primer nivel de soporte informático on-line, lo que habitualmente se denomina como Centro de Atención a Usuarios, help desk o Service Desk.

 

Nuestro servicio de help desk ofrece un primer nivel de asistencia informática a los usuarios a través de los distintos medios de comunicación on-line, como el teléfono, e-mail o chat. HelPhone actúa como el único punto de contacto –SPOC- entre los usuarios y la organización IT de una empresa, resolviendo o encaminando la resolución de las incidencias y consultas de los usuarios.

El objetivo de HelPhone a la hora de prestar este servicio consiste en proporcionar un soporte de calidad a los usuarios de nuestros clientes con el fin de garantizar el óptimo aprovechamiento de sus recursos informáticos y por lo tanto su máxima productividad en su negocio. Con el apoyo de un sistema automatizado de registro y control de reportes, pretendemos mantener la eficiencia operativa de la organización. Nuestro servicio debe ser atento, comprometido y conforme al nivel acordado; haciendo de cada contacto una experiencia grata para los usuarios. El logro sostenido de esta meta nos permitirá rebasar las expectativas de los usuarios, de los que integramos el centro de soporte y de nuestro cliente. Y todo ello desde una perspectiva orientada a las mejores prácticas ITIL para la prestación de servicios de soporte, lo que nos permite garantizar la calidad e incrementar la productividad de nuestros clientes.

Un Centro de Atención a Usuarios es un área especializada en soporte técnico, cuya finalidad es resolver todas las consultas y problemas que puedan surgir a los usuarios de de una empresa o institución en el manejo de los sistemas informáticos.

 

El Centro de Atención a Usuarios funciona como la oficina central de los otros departamentos IT, ya que se ocupa de atender y encaminar la resolución de las consultas de todos los empleados. Para los usuarios, el CAU debe ser el único punto de contacto con la organización IT, por lo que garantiza que encontrarán a la persona correcta para ayudarlos con su problema o consulta.