Estamos un paso más cerca del sueño de un televisor con control mental, gracias a un prototipo de la BBC

Es el sueño de cada persona perezosa. Imagina que estás relajandote después de un largo día de trabajo, tal vez viendo tu serie favorita. En lugar de tener que alcanzar el control remoto a distancia para cambiar el canal, podrías pensar en lo que quieres ver luego de la serie, y listo, el canal se cambia automáticamente.

El jueves, la BBC dio a conocer un prototipo interno de una televisión “Mind Control” que trabajaron en la empresa con sede en Reino Unido. El auricular permite a las personas abrir una versión del vídeo de la BBC sobre el servicio de iPlayer utilizando sólo las ondas cerebrales.

El Jefe de Desarrollo de Negocios de la BBC, Ciro Saihan, escribió en un blog que 10 miembros del personal probaron la aplicación y todos fueron capaces de poner en marcha el reprodutor y ver un programa utilizando sus mentes.

Saihan dijo que la BBC siempre está tratando de hacer el contenido más fácilmente accesible a las personas y señaló que el prototipo fue prometedor para los espectadores con una amplia gama de discapacidades.

Explicó la ciencia detrás del dispositivo:

" El electroencefalograma (EEG) auricular de lectura de ondas cerebrales tiene un pequeño sensor que descansa en la frente de un usuario y otro en un clip que se sujeta a la oreja.

Estos sensores miden la actividad eléctrica en el cerebro. En el caso de esta aplicación experimental, un usuario puede seleccionar “concentración” o “meditación” como el mecanismo de control del cerebro. Si el usuario selecciona ‘concentración’, el auricular y la aplicación monitorean su nivel de concentración y una ‘barra de volumen’ de ondas cerebrales se visualiza en la pantalla, para ilustrar visualmente su nivel de concentración.

Una vez que se ha alcanzado un cierto umbral de concentración, se envía un mensaje a la tableta para realizar una acción – en este caso, para poner en marcha inicialmente el BBC iPlayer. "

Lexus da a conocer una 'hoverboard', pero todavía no puedes comprarla

(CNNMoney) - Aún no puedes ser Marty McFly. Lexus dio a conocer el martes un tráiler de 30 segundos que incluye una aerotabla o hoverboard que funciona en la vida real, muy similar a la que Marty McFly usó en 1989 en la película "Volver al Futuro II".

Sin embargo, Lexus ha dejado claro desde entonces que no tiene programado fabricar o comercializar una aerotabla.

Lexus presentó la aerotabla en un anuncio publicitario llamado "Slide", en el que muestra la tabla aparentemente sostenida en el aire en un parque para patinaje.

Sin embargo, antes de que te emociones, Lexus señaló que si bien la aerotabla en el anuncio puede levitar, no podrás comprar una muy pronto.

 

La tabla utiliza "levitación magnética para lograr un increíble movimiento sin fricción", junto con "superconductores de nitrógeno líquido refrigerado e imanes permanentes". Sin embargo, dado que el concreto no es magnético, existen muy pocas posibilidades de que la tabla funcione como lo hace en el anuncio.

 

Además, la compañía tampoco creó la tabla, pero colaboró ​​con "los principales expertos a nivel mundial en tecnología de súper conducción" para exhibir "la creatividad y la innovación de la marca Lexus".

El tráiler de la aerotabla es parte de una serie de campañas publicitarias futuristas de Lexus. El anuncio "Slide" fue lanzado el miércoles debido a la nostalgia por la película de 1989.

 

Los fans de la serie se mostraron escépticos el miércoles por la mañana después de haber sido engañados antes, gracias a los trucos en aerotabla que se volvieron virales y a engaños en el pasado.

"Si esta aerotabla solo es un truco publicitario, Lexus ganará mucho odio por parte de los nerds", tuiteó Gavin Purcell, productor ejecutivo de "The Tonight Show".

 

 

La trilogía de "Volver al futuro" es una serie de películas populares apreciada por los fans que ha alcanzado un total de casi 1.000 millones de dólares en la taquilla.

En la secuela de 1989 de Universal, Marty y su compañero de viaje en el tiempo, Doc Brown, viajan a una versión del 2015 de la ciudad ficticia de California, Hill Valley.

 

En este futuro, se cuenta con aerotablas, zapatos que se amarran solos e incluso los Chicago Cubs están por ganar la Serie Mundial.

 

Fuente(CNN => http://cnnespanol.cnn.com/2015/06/24/genial-lexus-da-a-conocer-una-aerotabla-pero-todavia-no-puedes-comprarla/)

 

El ordenador transparente que desaparece cuando lo apagas

El modelo HTD-01, lanzado por la empresa Number One, cuenta con una pantalla que permite pasar la luz cuando no está en funcionamiento

La invisibilidad puede estar cerca de ser real. Al menos, en el campo tecnológico. La aspiración que ha perseguido el ser humano desde tiempos pretéritos se ve ahora ejemplificada desde una de las máquinas que nos encontramos a diario en empresas y hogares: el ordenador:

La empresa norteamericana Number One ha presentado un ordenador «transparente» que bajo los principios de la holografía promete «desaparecer» en el momento que lo apagas, según recoge el blog «Omicrono».

Este modelo futurista, denominado como HTD-01, está formado por un monitor que permite el paso de la luz cuando no está en funcionamiento, además de un soporte que proyecta la imagen sobre el propio monitor. Entre sus características, destaca la pantalla acrilíca de 27 pulgadas y una resolución de 1.920 x 1.980 píxeles, cuyo grosor solo es de 4 milímetros.

La base cuenta con un proyector LED, dos entradas USB (conexión 3.0) y otras dos HDMI. Aunque pueda parecer una quimera, el HTD-01 es compatible con cualquier PC o MAC, hecho que lo convierte en una apuesta muy a tener en cuenta de cara a su pronta comercialización. Quizás, en menos de lo que esperes, no vuelvas a ver un ordenador. Salvo que esté en marcha, claro.

Un ciberpulgar para controlarlo todo

Un equipo de investigadores del Media Lab, el célebre laboratorio del Instituto Tecnológico de Massachusetts especializado en diseño y nuevas tecnologías, ha ideado un pequeño dispositivo portátil que, situado sobre el pulgar, lo convierte en un dispositivo de control inalámbrico. 

 

La idea es que el usuario pueda manejar de este modo distintos aparatos, enviar un mensaje a través de un teléfono móvil o navegar entre varias aplicaciones o pantallas mientras cocina o habla por teléfono, por ejemplo.

 

El prototipo, denominado NailO, ha sido presentado durante la última conferencia de la Association for Computing Machinery's Computer-Human Interaction, celebrada en Seúl.

 

Según Cindy Hsin-Liu Kao, una de las creadoras de la interfaz, cuando esté plenamente desarrolladaincluirá una conexión inalámbrica Bluetooth, una microbatería y sensores capacitivos, similares a los que poseen los aparatos equipados con pantallas táctiles.

 

Además, contará con una membrana especial que permitirá programar distintos patrones de movimiento. Así, quien use este ciberpulgar podrá asignar una determinada función a un gesto específico.

Durex presenta su nueva tecnología “para mejorar nuestra vida sexual”

 

Hace pocos días Durex sorprendió con un anuncio sobre una novedosa aplicación creada junto con la empresaSiren Mobile, la cual prometía mejorar la vida sexual de las personas a nivel mundial. Bueno, esta “app” ha quedado finalmente develada y ya está acá para ciertamente mejorar la vida sexual de todos sus usuarios. 

Si bien no tiene un nombre propio, a esta campaña podríamos llamarla “el botón de apagar” ya que de eso se trata. De apagar nuestro smartphone para estar totalmente concentrados y entregados a la hora de hacer al amor. 

 

Esta estrategia se ha tratado realmente de una campaña encubierta que busca concientizar al público sobre cómo nuestra vida sexual ha decaído por motivo de smartphone. Y aunque no lo crean así parecer ser ya que el estudio que presentaron de la Universidad de Durham (en el que, por cierto, solo participaron 30 personas de entre 18 y 55 años) revela que el uso generalizado de la tecnología está impactando seriamente a la frecuencia con la que tenemos relaciones sexuales, incluso llegando a cortar el coito y causando tensión en la relación.

 

Para ser más exactos, el estudio indica que el 40% de los participantes en la encuesta ha pospuesto la práctica sexual debido a la tecnología, siendo los smartphones y las tablets el Grinch de este asunto. ¿De qué manera? Por ejemplo, 1/3 admite haber interrumpido una relación sexual para atender el teléfono y otros admiten intentan ir más rápido para poder responder cuanto antes a sus mensajes.

 

Si bien la tecnología tiene un rol muy importante en nuestra vida, es sumamente necesario saber apartarla de ciertos momentos de ésta ya que de lo contrario nos estaríamos realmente esclavizando y dejando de lado las cosas que más importan. Hay que considerar que la tecnología va a estar ahí siempre esperándonos, pero una pareja puede que no. 

 

Con esta campaña Durex vuelve a triunfar y nos demuestra que saben manejar muy bien las armas de la nueva era digital para posicionar su marca. No por ello han mantenido en intriga al público desde el pasado 3 de marzo, teniendo una inmensa cantidad de visitas y preguntas sobre esta esperada “app”.

AMD alista su microprocesador Athlon X2 450 “Kaveri-DT”

 

El más económico de los microprocesadores AMD basado en la micro-arquitectura Steamroller llegará este mes.

 

De momento el APU AMD A6-7400K “Kaveri-DT” (USD$ 74.99) es el más económico producto basado en su micro-arquitectura de alto rendimiento Steamroller, pero la empresa prepara un nuevo producto con un precio mucho más atractivo.

AMD ofrece también su APU A4-7300 “Richland-DT” (USD$ 39.99 - 2 núcleos + GPU con 192 shader processors), el cual podría dar lugar a confusiones dada su nomenclatura similar a la de los APU Kaveri-DT. Pero el verdadero Kaveri-DT de bajo costo será el aún no lanzado microprocesador Athlon X2 450 “Kaveri-DT”.

Se espera que el nuevo Athlon X2 450 “Kaveri-DT” sea lanzado en algún momento de septiembre de este año, a un precio sugerido de USD$ 39.99 (aún no confirmado).

Entre las especificaciones del nuevo microprocesador tenemos:

  • Fabricado con el proceso de manufactura a 28nm de GlobalFoundries.

  • 1 módulo Steamroller (2 núcleos) funcionando a 3.5GHz (se desconoce su frecuencia Turbo).

  • 1MB de memoria caché de segundo nivel (L2).

  • Controlador de memoria hUMA DDR3-1866.

  • TDP de 65W.

 

Compatible con tarjetas madre socket FM2+

A diferencia de los demás APU Kaveri, los CPUs Athlon X2 450 y Athlon X4 860K(de momento disponible únicamente en el mercado chino) no poseen gráficos integrados, tampoco cuentan con tecnologías como TrueAudio ni VCE 2.0.

CLAVES PARA EVITAR COMETER IMPRUDENCIAS INFORMÁTICAS EN EL TRABAJO

 

Kaspersky Lab, socio estratégico de GMS, elaboró una serie de sencillos consejos para evitar las negligencias informáticas en el entorno laboral. Las recomendaciones elaboradas por los expertos de Kaspersky están basadas en los errores informáticos más habituales que suelen poner en aprietos, en alguna ocasión, a un profesional.
•    Usar un pendrive para transferir datos. Transferir datos corporativos con un USB a otro ordenador  y viceversa puede terminar infectando todos los ordenadores de la oficina con un virus persistente, o con un virus cuyo objetivo sea robar los datos de la empresa. Un buen ejemplo es el caso de Stuxnet, un virus que llegó a infiltrarse en una planta de producción iraní a través de un pendrive.

•    Chatear a través de las redes sociales. Cuando se establece una conversación con una persona a través de las redes sociales, es necesario tener cuidado con los datos o información que se comparte. Los hackers usan a menudo las redes sociales para obtener credenciales de la empresa y luego introducirse en la red de la organización.

 

•    Reenviar documentos de trabajo a través de un email personal. Por ejemplo, utilizar una dirección gmail.com para enviar correos corporativos puede ser una mala idea si el servicio de correo electrónico está comprometido, ya que el mensaje puede ser interceptado por cibercriminales.

•    Enviar datos personales cifrados desde el ordenador de la oficina puede hacer que un departamento de seguridad muy estricto interprete que se ha compartido datos confidenciales con personal ajeno a la compañía.

•    Emplear software de terceros en los equipos del trabajo.  Aparte de amenazas de malware, consumen recursos del sistema de manera innecesaria. El ordenador puede ser monitorizado a distancia, con lo que los responsables de seguridad no necesitan acercarse al escritorio para ver lo que está sucediendo.

•    Dejar la contraseña en un lugar visible, por ejemplo en un post-it en la computadora o en una carpeta en el escritorio. Cualquier persona que quiera perjudicar podría acceder al ordenador sin autorización.

•    Descargar contenido irrelevante para el trabajo. Aunque descargar música, películas y otros contenidos multimedia en casa parezca algo común en la era del Internet de alta velocidad, los usuarios no suelen respetar las reglas básicas, aún sabiendo que en el trabajo, especialmente en las grandes compañías, se monitoriza y controla lo que hacen los usuarios con el ordenador.

•    Comunicaciones móviles. En esta categoría pueden entrar muchos errores y  acciones malintencionadas, partiendo desde la utilización del teléfono del trabajo para temas personales, superar el límite de tráfico de datos, hasta relajarse jugando un rato con el  smartphone. Todas las reglas anteriores valen también para los dispositivos móviles. Si una persona quiere utilizar los dispositivos para el trabajo y para los temas personales al mismo tiempo, es importante que pregunte al responsable de TIC si es posible separar las cosas en dos áreas distintas del móvil. Hay varias soluciones de tipo BYOD para llevarlo a cabo.

China estaría lanzando ciberataques en todo Asia

Algunos de los nombres de territorios que figuran en el informe incluyen a Singapur, India, Vietnam, Tailandia, Nepal, Filipinas e Indonesia (también parte de Oceanía), por mencionar algunos. Al parecer las actividades de China datan de hace al menos una década, es decir que desde 2005 se han estado llevando a cabo. Bryce Boland de FireEye ha aclarado que hasta el momento nada indica que estas sean actividades gubernamentales, pero definitivamente se trata de terceros malintencionados que operan en China.

Las actividades de espionaje no solo apuntan a los gobiernos del sudeste asiático, sino también a diversas compañías de la región que poseen datos importantes sobre el mercado regional. Se desconoce qué hacen los hackers con la información que logran robar, pero muchos creen que la están vendiendo al gobierno de su país, que en más de una ocasión ha sido acusado de llevar a cabo actividades ilícitas en materia cibernética.

Recordemos además que incluso Occidente parece estar en la mira de China. Gigantes que tienen su sede en el mencionado país asiático, como por ejemplo Huawei, anteriormente ya fueron acusados de espionaje y su presencia en territorios occidentales fue puesta bajo sospecha.

Es evidente que los conflicto de la ciberseguridad no van a terminar pronto, de hecho existe una guerra silenciosa que las naciones han estado librando ya durante muchos años y se trata de la guerra informática, en la cual la información resulta ser el mayor botín que se puede obtener.