Renovarse o morir, 5 estrategias Infalibles Para Potenciar Tù Marca

La forma tradicional de hacer marketing esta perdiendo peso y cada día mas empresas y en especial negocios pequeños buscan estrategias alternativas para hacerlo. A continuación, las 5 más efectivas:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1. Marketing Viral:

Esta forma es muy conocida en Internet, se basa principalmente en hacer algo fuera de lo común y esperar a que el rumor haga el trabajo. La definición de Viral es porque al igual de los virus se pasan de persona a persona pudiendo crear una epidemia en muy poco tiempo.

Un buen ejemplo es el iPhone, que se aprovechó de los fans, blogs y críticos para que hicieran el trabajo ahorrándose millones de dólares en publicidad y promoción, esta fue una combinación de Marketing Viral con Marketing Vapor.

2. Marketing Guerrilla:

Digan lo que digan, el email marketing es una herramienta poderosa de conversión para cualquier tienda online. Un truco para que tus campañas de email marketing conviertan lo máximo posible, es investigar qué ha comprado ese cliente y de esta forma sabrás qué es lo que le interesa. Haz esto por grupos de clientes que le gustan cosas afines, y una vez que tengas todos analizados y por grupos, realiza una newsletter por cada grupo, incluyendo novedades y productos de interés. Te aseguro que es una táctica de conversión infalible y la tasa de rebote es casi nula.

3. Marketing Vapor:

Esta estrategia es muy delicada, pues se trata de vender un producto que no existe, su función principal es crear grandes expectativas sobre el producto para asegurar la venta antes del lanzamiento. El problema es cuando el producto no cumple con las promesas que realizó y acaba siendo un fracaso total.

Un ejemplo de éxito es el iPhone, que fue promocionado mucho antes de lanzarse, logrando que los fans se volvieran locos esperando. Un ejemplo de fracaso es de la competencia, Windows Vista, que realizó cientos de promesas años antes del lanzamiento y al final resulto que no cumplió ni la mitad, creando un malestar general que se reflejó en ventas ridículas.

4. Marketing Espejismo:

Este es el más simple y aunque no lo parezca trae resultados inmediatos. Básicamente se trata de colocar junto al producto que regularmente no queremos, un elemento que si deseamos.

Podemos poner de ejemplo a GM con su campaña de Transformers, obviamente un Camaro nunca se va a transformar, pero el simple hecho de ver la película nos hace desearlo, cuando lo que realmente deseamos es el robot y no el auto.

5. Marketing FUD “Fear, Uncertainty and Doubt” (Miedo, Incertidumbre y Duda):

Esta es la estrategia favorita de los políticos, es una práctica desleal y sin ética que se basa en hacer creer al cliente que la tragedia caerá sobre ellos si no usan el servicio o producto ofrecido.

Un ejemplo claro es el de el Presidente George W. Bush, que inventó el concepto de “musulmán=terrorista” para obtener fondos para invadir Afganistán y obtener el deseado petróleo. El concepto es simple, inventa un Satanás para luego poder vender un Dios.