5 estrategias infalibles para fidelizar a los clientes de tu Ecommerce

Seguro que te han dicho más de una vez, que es más barato fidelizar a los clientes que ya tienes, que conseguir nuevos. Pues teniendo en cuenta lo costoso que es hoy en día generar material para conseguir nuevos clientes pues este dicho es bastante cierto.

 

En este post te indicamos 5 maneras infalibles para que puedas fidelizar a tus clientes, pero no son las únicas así que si requieres el respaldo de un consultor experto en el tema y contar con herramientas tecnológicas que verdaderamente te ayuden con este tema; no olvides contactárnos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1. Programa de fidelización

A todo cliente le gusta que le recompensen por realizar una compra y sin duda, el programa de puntos, es una de las tácticas para fidelizar a tus clientes que mejor funcionan.

Este ejemplo corresponde a una de las tiendas que he realizado. Hoy existen diferentes módulos y plugins según la plataforma que tengas, para tener un programa de fidelización de forma fácil y listo para aumentar las conversiones y las ventas de tu tienda online.

2. Envío de newsletter al cliente

Digan lo que digan, el email marketing es una herramienta poderosa de conversión para cualquier tienda online. Un truco para que tus campañas de email marketing conviertan lo máximo posible, es investigar qué ha comprado ese cliente y de esta forma sabrás qué es lo que le interesa. Haz esto por grupos de clientes que le gustan cosas afines, y una vez que tengas todos analizados y por grupos, realiza una newsletter por cada grupo, incluyendo novedades y productos de interés. Te aseguro que es una táctica de conversión infalible y la tasa de rebote es casi nula.

3. Sorprender, son compras garantizadas

Si tus márgenes de venta te permiten incluir de vez en cuando un regalo o una sorpresa, estarás de suerte, ya que esta estrategia es infalible para que el cliente repita en la compra. Es lógico que funcione esta táctica, ya que si a un cliente lo sorprendes con un regalo inesperada, hace que su respuesta sea positiva, y te devuelva el agradecimiento realizando otra compra.

4. Construye relaciones sociales

Las redes sociales son la mejor forma para construir relaciones duraderas con nuestros clientes, y para conseguir clientes nuevos.

 

Para que las redes sociales ayuden a fidelizar a tus clientes, tendrás que hacer lo siguiente en ellas:

 

  • Crear publicaciones dedicadas a los clientes fieles (por ejemplo promociones sólo para clientes).

  • Establecer una red social para que los clientes comuniquen sus quejas, dudas, sugerencias,..etc. Pero para que esto funcione correctamente, debes contestar a todos, y lo más rápido posible.

  • Permitir a los clientes que reserven productos de la nueva temporada. Esta táctica funciona muy bien. Por ejemplo, para una de nuestras clientas que tiene una tienda infantil, le creamos una estrategia en dónde anunciábamos que teníamos la nueva colección disponible, pero antes de publicarla en la tienda online, podrían recibir por email el catálogo, y reservar las prendas que les gusten antes de que salgan a la venta. Fue todo un éxito.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

5. Ofrecer descuentos

Para esta estrategia, también tendrás que analizar si tus márgenes te permiten realizarla. Esta táctica, es muy sencilla, ya que consiste en ofrecer descuentos sólo a clientes fieles, y con ese descuento realizarán otra compra y se sentirán contentos, ya que habrán compra el artículo que querían por un precio más bajo. Como consejo, haz grupos de clientes, y según la antigüedad y fidelidad que tengan con tu tienda, ofréceles un descuento adaptado a su fidelidad.